15 de noviembre de 2018

PLE

15/11/2018

¡Hola a todo el mundo!❤

En la clase de hoy, visualizamos un vídeo muy interesante que creo un debate en clase en el que varias compañeras compartieron experiencias sobre el tema del bulling.

La verdad que me parece un tema muy interesante que tratar ya que como futura maestra es posible que tengamos casos así en nuestra aula. Y debamos erradicarlos.

Después de esto, comenzamos la clase. Y nuestro profesor nos ha explicado qué es la PLE, que significa Entorno Personal de Aprendizaje.

Es la forma de como aprendo, del cómo  y qué, pero a nivel personal. Es muy importante, ya que nunca dejamos de aprender, y tenemos toda una vida. Hay herramientas que nos facilitan el aprendizaje, pero lo importante no es aprender individualmente, sino en colectivo. Por lo que es importante dar todo aquel aprendizaje que puedas considerar que le ayuda a aprender a otras personas, y a la vez recibir bien el aprendizaje de otros.

Todos tenemos nuestro propio PLE y vamos a crearlo con la ayuda de una de las siguientes herramientas:

Canva
Popplet
Mindomo
Mindmeister
Genialy

Aunque yo me decanté por crearla con PowerPoint.



1 comentario:

  1. Sencillo y muy funcional. Me gusta tu PLE. En el futuro, lo irás ampliando y modificando. Enhorabuena

    ResponderEliminar