20 de diciembre de 2018

Robótica en Educación Infantil

20/12/2018

¡Hola a todo el mundo!😊


En la clase de hoy, mis compañeras expusieron el tema de la robótica en Educación Infantil, y me pareció muy interesante. Además de que el trabajo que hicieron ejemplificando con recursos reales muy prácticos y divertidos.


Ya estamos en el final del cuatrimestre. Tengo un conjunto de sentimientos... entre contenta por terminar y ver mi objetivo más cerca, y triste porque se acaba esta pequeña etapa. La verdad que de esta asignatura me llevo muchísimas cosas positivas.

En primer lugar, el maestro. Le admiro como persona, es tan comprensible y empático que hace que las cosas sean más fáciles, y es de agradecer. Por no hablar de su bondad y de la tranquilidad que transmite. Y que yo considero importantes para un futuro como maestra. 

En segundo lugar, la asignatura de Aulas Digitales, en general, ha sido el descubrimiento del año. Alguna vez había escuchado algo de estas aulas, pero cuando yo iba al colegio, lo máximo que llegué a conocer fue un ordenador en la sala de informática. Por lo que esta materia me ha parecido muy interesante primeramente, porque he aprendido mucho. Siento que tengo muchas ideas nuevas que llevar a cabo, nuevos conceptos y materiales digitales que antes no conocía y ahora sé todo sus procesos. Además, he aprendido de la vida, con aplicaciones que nos facilitan nuestro día a día, con experiencias y ejemplos que han dedicado mis compañeros.

Por último, recalcar un aspecto de las clases que ha hecho que fueran más llevaderas y que nos hiciera reflexionar sobre el tema de interés. El comienzo con un breve vídeo de diferentes temas diarios, que nos haga comenzar la clase contando nuestro punto de vista u opinión, es una idea que tomaré prestada al maestro para yo aplicarla en un futuro. 

Me despido por hoy.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias María por tus palabras. Uno intenta hacerlo lo mejor que sabe. Para mi ha sido un placer compartir aprendizajes y reflexiones con todas vosotras.
    Seguimos

    ResponderEliminar