27 de noviembre de 2018

La competencia digital de los estudiantes

27/11/2018

¡Hola a todo el mundo!😄

En la clase de hoy, nuestras compañeras han expuesto el tema de La competencia digital de los estudiantes.

¿Qué es eso? Es el uso confiado y crítico de los medios electrónicos para el trabajo, el ocio y la comunicación como bien han explicado en clase. 

Además, nos han mostrado las ventajas y desventajas que tiene ser competente digitalmente hablando, y algunos autores que lo eran, como por ejemplo, Eistein.

Y como ya he hablado en anteriores blogs, esta parte de exposición de tema, siempre tiene una parte más didáctica que trata de incluir el uso de herramientas o recursos en un aula de Educación Infantil. Algún ejemplo que nos mostraron nuestras compañeras para Educación Infantil fue, el Proyecto Medusa, y Teo y Bea. Un día en casa.


Para terminar la entrada de hoy, quiero remarcar el día de hoy. 27 de noviembre, día internacional del docente.

Como futura maestra que soy, me siento muy agradecida por los maestros que he tenido, y aunque unos buenos y otros no tan buenos, me gustaría darles las gracias a todos, porque gracias a ellos estoy donde quiero estar hoy, y si no fuera por los buenos y por los malos, quizás sería diferente.

He de confesar que no he tenido un profesor especial, porque han pasado muchos por mi vida, tal vez por haber cambiado de colegio más de una vez. Pero una cosa siempre he tenido clara, y es que es muy complejo ser docente. Por ello, les admiro a todos y cada uno de ellos.

Docentes, nos vemos en unos años.😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario