27 de septiembre de 2018

La importancia de la lectura en los niños

27/09/2018


¡Hola a todo el mundo!😋

Hoy voy a hablar sobre la importancia de la lectura, como bien pone en el título de esta entrada. Al comenzar la clase, observamos un pequeño vídeo donde hacia referencia a la lectura en niños. Desde mi propia experiencia, he de decir que no tengo una costumbre o rutina de leer, ya que no ha sido nunca un hábito que haya visto en mis padres o me hayan inculcado. Y creo que esa es la principal base para que un niño tenga esa iniciativa con la lectura, ya que está constantemente imitando lo que sus papás hacen.

Tampoco quiere decir que sea igual en todos los niños. Sé que es super importante para los niños tener siempre a mano un libro con el que aprender nuevos conceptos, la ortografía, etc. Pero además, pasar un rato divertido y coger un buen hábito lector. 


Lo que tengo muy claro, es que yo cuando sea madre, haré lo posible para crear ese ambiente y que sea de una forma divertida y no una obligación. Adjunto aquí el video:



Después de ver el vídeo, comenzamos la lección del día. Nuestro profesor nos puso en clase una presentación donde nos enseñaba con imágenes cómo debíamos poner la presentación de la primera práctica que presentamos en la clase anterior. Pero nuestro grupo tuvimos un problema y convertimos la presentación en video, por lo que lo publicaré en la siguiente entrada. 

Esto forma parte de una de las siguientes prácticas que debemos hacer, junto con la creación de una mascota para nuestro blog, y una nube de palabras. Os presento a TIGER, la nueva mascota de mi blog.😸

Y por último, he creado al fin la nube de palabras sobre los valores, que considero que son muy importantes sobre todo para nosotras que vamos a ser maestras y aunque creamos que los valores vienen ya desde casa, en la escuela también son importantes y hay que tenerlos muy presentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario